domingo, 8 de febrero de 2009

capitulo VIII casa de citas (en que hablan otros enfermos invisibles)

Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos
como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única
gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar,
loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes,
sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."
"En el camino". Jack Kerouac.

He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha.
Albert Camus

La virtud no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.
George Bernard Shaw

Inocente es quien no necesita explicarse.
Albert Camus

Cuando Dios creó el Mundo vio que era bueno. ¿Qué dirá ahora?
George Bernard Shaw


Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre


No hay ninguna satisfación en ahorcar a un hombre que no se oponga a ello.
George Bernard Shaw

El mundo podría existir muy bien sin la literatura, e incluso mejor sin el hombre.
Jean Paul Sartre

Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría.
Albert Camus

La estupidez insiste siempre.
Albert Camus

Los padres deberían darse cuenta de cuanto aburren a sus hijos.
George Bernard Shaw

Suspendí mi educación cuando tuve que ir al colegio.
George Bernard Shaw

¡Quien necesita piedad, sino aquellos que no tienen compasión de nadie!
Albert Camus

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Groucho Marx

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Groucho Marx

Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama.
Groucho Marx

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Groucho Marx


Este es mi pequeño homenaje a esos enfermos invisibles que por su brillo fueron juzgados pero sobre todo reconocidos en su tiempo espacio y que finalmente lograron trascender por lo más importante, su capacidad de observación y por no derrotarse en un mundo que con frecuencia parece ir en contra...





No hay comentarios:

Publicar un comentario