lunes, 2 de febrero de 2009

capitulo VII felizoología

Todo mundo habla de ser feliz y de los multiples caminos para alcanzar la felicidad, pero ahora sé que eso no tiene forma, ni contexto ni manera de ser en sí, cada quien puede llamarle como quiera al placebo que nos permite día a día dar el siguiente paso, aún y a pesar de que tal vez puede ser un camino lastimoso y lleno de calamidades si no lo disfrutaran no estarían ahí...


son las 2:15 de la mañana escucho lecturas de Jack Kerouac, había olvidado lo mucho que me gusta esa sensación de aventura y viaje en la literatura, tenía preparada toda una sesión de palabras sobre ser feliz y los paraísos artificiales que incluyen o no pastillas o drogas, también pensaba un tanto sobre comentar de aquellas personas que intentan masificar la felicidad a través de libros o sesiones que intentan "motivar" a la felicidad de cada quien, el espíritu feliz que habita en el interior de todos los seres del mundo, intentan volver a todos parte del mismo zoológico como si eso fuera posible (tal vez si lo es y no lo quiero averiguar, vaya que no) no me importa si todos se comportan como gusanos en un techo y eso los hace "FELICES" su "SUPERACION PERSONAL" no me importa, no quiero ser parte de ese zoológico de felicidad, la felizoología no es algo que me parezca muy motivacional.

el viento sopla
hace frío, y sigo aqui, escuchando el sonido de un saxofon y comentarios sobre un gato, la primavera que todavía no llega y que me recuerda que ya hará calor, alguien quema marihuana de las casas vecinas, particularmente no me gusta el aroma, acaso sea porque no la he consumido sin embargo a pesar de mi disosmia es un aroma que percibiré siempre, puedo identificarla en puntos o niveles casi imperceptibles, jaja, "black bird, nooo, blue bird" kerouac habla sobre su sillón, yo ni siquiera puedo llamar a mi sillón sillón, mi sala se constituye de un colchón doblado a la mitad y con 6 cojines sobre él, y eso me hace FELIZ, el sillón individual, viejo, verde y robado también es parte de mi sala y de mi FELICIDAD y creo en ello, así como creo en que robar indicaciones o publicidad de la vía pública no es delito sino una manera de regresarle a la ciudad su belleza natural, a la par de que decoro mi casa con un poco de estilo, un estilo muy particular, acaso sea porque jactarme de mi decoración me hace FELIZ, esos espectaculares que todo mundo se pregunta como llegaron aqui y que con una sonrisa de complicidad a mi marido nos callamos el secreto, y nos decimos que las aventuras no han terminado, y así es como nos ponemos en el camino, no vamos solos, nuestras miradas siempre van en la calle, buscando un nuevo prospecto, cuando el sol se pone nuestras andancias inician, (sigo escuchando a kerouac, creo que es evidente), la generación beat desencantada y exploradora, viviendo sus paraísos artificiales me resulta sobradamente inspiradora, aún así sé que no trataré de emular su vida, ya no son tiempos.

La nada es buena, ahí todo es perfecto, ni siquiera pasa algo que cambie la estabilidad de esa nada y ahí tal vez se puede ser FELIZ, si señor, nadie lo comprende, tal vez puedas incluir en la nada música una guitarra, o algo que no pase, la ira no te recuerda el dolor, ni los golpes la vida, no hay enfermedad, no hay algo, solo vacío, un alfabeto que describe la composición de la nada y me descubro con una sonrisa en los labios por la paradoja de lo que digo, simple y absurda como siempre, y con mi recién encontrada tranquilidad acaso sea por las pastillas (mis paraísos artificiales) que anulan los pensamientos "tóxicos" (es decir aquellos que implican mucho razonamiento) y al anular esos pensamientos la euforia (estupidizada o simple aún no lo defino) te llevan a esa ansiada FELICIDAD; no me importa saberlo o buscarlo a ciencia cierta puedo decir que disfruto de esta sensación de bienestar generada por lo que sea que sea, y no quiero que se detenga, prefiero que sea una bola de nieve que termine en avalancha, si se termina que sea en grande, (siempre mi megalomanía), dejar de complicarme la existencia, ya una vez me lo dije no quiero descubrirme haciendo algo que no quiera o en lo que no creo, y varias veces me he perdido de ese camino, y cada vez que eso ha sucedido ha tenido fatidicas consecuencias y no estoy dispuesta a repetir el mismo error y si lo cometeré insisto que sea bien cometido, nada a la mitad, nada que permanezca en el límite, siempre más lejos, siempre más alto, siempre más fuerte, siempre más estúpido y siempre más doloroso, siempre más más más y siempre en la nada (que no es lo mismo que vacío aclaro o tal vez sí mmm no lo averiguaré dejaré que sean conceptos distintos) basta de sesiones felizoológicas ya pronto me darán las 3 am. y mis pensamientos flotan y flotan con mayor impresición iggy pop ayuda a sacudir mis ideas y mi cabeza si al fin dejé a kerouac, aunque no por mucho ya retomaré mis lecturas de todos esos que me vuelven FELIZ.

y me deseo dulces sueños o terribles pesadillas (lo que suceda primero...)

hoy no revisaré lo escrito
no tengo ganas de editarme y autocensurarme
si alguien encuentra un error o algo que le llame
la atención favor de escribir
una nota al margen
prometo ignorarla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario